jueves, 28 de julio de 2011

Demandan a Rovio, EA, Take-Two, Square Enix y Atari por violar patentes

Una compañía americana llamada Lodsys ha ampliado una demanda ya existente contra Apple y otras empresa, incluyendo también a cinco grandes desarrolladoras para videojuegos: Rovio, creadores de Angry Birds, Square Enix, Electronic Arts, Take-Two y Atari. La demanda presentada por la compañía defiende que Lodsys posee derechos de propiedad intelectual sobre la idea de vender contenido a través de aplicaciones para móviles, y exige una comisión a aquellas compañías que lo hagan.

Concretamente, Lodsys pide que todo aquel que venda contenido descargable a través de una aplicación para móvil le pague un 0,575% de los ingresos como comisión, al poseer teóricamente los derechos de propiedad intelectual sobre ese modelo de negocio. Apple, también demandada por Lodsys, ya alegó meses atrás que el acuerdo que tiene con esta empresa cubre a los desarrolladores que trabajen para sus plataformas. Además de demandar a desarrolladores para iPhone, esta vez Lodsys ha incluido también la versión de Angry Birds para Android.

Los juegos de las compañías por los que Lodsys denuncia son Angry Birds para iOS y Android en el caso de Rovio, Los Sims 3 para iPhone en el de EA, Atar's Greatest Hits para iPhone y para iPad en el de Atari, Big Hit Baseball para iPhone y iPad en el de Square Enix, y finalmente 2K Sports NHL 2K11 para iPhone en el de Take Two.

Fuente: Vandal.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario