
Apple ha conseguido una orden de un tribunal alemán para evitar temporalmente la distribución de la última tableta de Samsung, el Galaxy Tab 10.1, en la Unión Europea, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa surcoreana.
“Samsung está decepcionado con la decisión del tribunal (alemán) e intentaremos actuar inmediatamente para defender nuestro derechos de propiedad intelectual”, indicó un portavoz de la compañía surcoreana.
Un tribunal de Düsseldorf ha dado la razón a Apple al dictar una orden temporal contra la distribución del nuevo dispositivo electrónico de su competidor en toda la Unión Europea, a excepción de Holanda.
Samsung presento el Tab 10.1 el pasado mes en Seúl a la espera de lanzarlo a nivel mundial en octubre.
La orden del tribunal alemán supone el primer varapalo legal para Samsung, inmerso en un cruce de denuncias con la compañía de Steve Jobs.
Apple asegura que la empresa surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, copia en su línea de “smartphones” y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone y iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario