lunes, 11 de julio de 2011

Tour de France 2011



¿Cómo trasladar a un videojuego una experiencia como la del ciclismo profesional? Esto es algo que, personalmente, siempre me ha parecido bastante complicado. Más que nada porque se trata de un deporte de estrategia -sí, aunque no lo parezca-, resistencia y esfuerzo. De recompensas a la larga. Conceptos, todos ellos, bastante contrarios a las características habituales de un videojuego.
Pero aún así, este nuevo título oficial del Tour de Francia 2011 es un buen reflejo, en líneas generales, de lo que supone la competición real en sí misma. Es decir, se trata de un simulador en toda regla, claramente enfocado a los amantes del ciclismo. Que nadie busque en este juego carreras relativamente arcades, ni mucho menos, porque no las encontrará. Más bien todo lo contrario. Para empezar, los ciclistas -el ciclista que tú manejas, mejor dicho-, se mueve, pedalea, de manera automática. Lo que el jugador tiene que hacer es tomar decisiones como mantener el ritmo del pelotón, esprintar (llegado el final de la carrera o si quieres intentar una escapada), relevarse con un compañero, etc.

Así que, resumiendo, este título va a permitir a todos los amantes de este sufrido y exigente deporte sentirse realmente como un corredor profesional, pero eso no quiere decir que el juego sea notable. Básicamente porque, aunque sí incluye los equipos y ciclistas profesionales y solventa con eficacia los problemas que puede suponer crear un juego de estas características, sus opciones son muy limitadas: falta de modos (sólo carrera rápida y tour), falta de opciones (¡ni siquiera podemos ver o cambiar los controles durante el juego!), falta de editor (con lo bien que estaría correr el Tour con un personaje propio), falta de multijugador, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario