domingo, 12 de junio de 2011

Far Cry 3 E3


Ambicioso, violento, inmenso, explosivo y abrupto. El brutal mundo de la locura.Jason Vandernbergher, jefe de diseño narrativo de Far Cry 3, ha declarado que el juego empezó a desarrollarse inmediatamente después de lanzar Far Cry 2 en 2008, y que el mundo del juego en sí, lleva en construcción entre cuatro y cinco años. De hecho, según el creativo, el estudio está intentando lograr el tono que consiguió Crytek con el primer título de la serie, aunque manteniendo los elementos de interactividad de la segunda parte. Se le preguntó si, por ejemplo, volvería el famoso ala delta de Far Cry y el diseñador rehusó contestar, pero si afirmó que la empresa está buscando la manera de solucionar el problema de los desplazamientos en el título. Far Cry 3 llegará en 2012 para PlayStation 3, PC, Xbox 360 y está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal.

El significado de la locura
Imagina por un momento que terminas solo en medio de una isla del Pacífico y descubres que en ella, aparte de los molestos insectos y demás fauna habitual, se encuentran instalados un grupo de criminales realmente locos que andan asesinando a inocentes sin compasión. Pues ahora deja de imaginar porque esto es precisamente lo que ofrece Far Cry 3, un juego que promete mantenerse fiel a las bases jugables de las anteriores entregas de la serie aunque apostando, eso sí, por un mayor grado de realismo
a todos los niveles.

A esto también ayuda lo cinematográfico que se ha vuelto todo y la espectacularidad de su motor gráfico, que es capaz de mostrarnos unos entornos selváticos más detallados, vivos e impactantes que nunca. En este sentido, nos gustó mucho la viveza del nivel que nos mostraron, con enemigos por todos los frentes que realizan labores rutinarias mientras nosotros decidimos qué hacer y por dónde ir. ¿Queremos armarla? Pues bastará con pegar un par de tiros para comprobar lo rápido que pueden llegar hasta nuestra posición los mercenarios. ¿Preferimos el sigilo? Aprovechémonos del escenario y tratemos de sorprender mortalmente a todos los enemigos. ¿De qué forma? De la más espectacular.
Y es que las muertes sigilosas que nos enseñaron resultaron espectaculares. No en vano, ver cómo podemos lanzarnos desde las alturas cuchillo en ristre para clavárselo brutalmente a un enemigo desprevenido no tiene precio. Y lo mismo puede decirse a la hora de sorprenderles por detrás, quitarles su machete, clavárselo y seguidamente lanzarlo hacia otro enemigo sin que nadie se entere de nuestra presencia. Y es que aunque es cierto que la presentación duró tan solo diez minutos… ¡qué diez minutos! Además lo peliculero que resultaba todo, con un cabecilla de los mercenarios soltándonos un sermón sobre la locura mientras de fondo veíamos cómo lanzaban a civiles hacia el fondo del mar, consiguió atraparnos de tal modo que queríamos ver más, más y más de Far Cry.



Ciertamente todavía quedaron muchas cosas en el aire y está claro que el nivel mostrado no mostraba más que una pequeña porción de lo que es capaz Far Cry 3, pero las sensaciones que nos trasmitió fueron realmente buenas. Y es que hasta en detalles como ver los cadáveres de los civiles en el fondo del mar se ha puesto un enorme grado de atención.

“¿Es un retorno a los orígenes?” Nos preguntamos durante la presentación, y la respuesta es sí, pero con matices. “Si imagináis la situación de este nuevo juego en un mapa podríamos decir que si los dos primeros estaban muy cerca entre sí, este tercer título se encuentra en la otra punta. Definitivamente nos hemos basado en Far Cry y su secuela, pero con un toque inédito de locura que va a dar mucho juego”, resaltó.

Fuente 3djuegos.com











No hay comentarios.:

Publicar un comentario